20 de jul. de 2010

Mate con bizcochuelo y dulce de leche

Hay costumbres que uno lleva en la valija a todos lados, como el mate, el dulce de leche y el placer de comer una rica merienda con bizcochuelo casero! No hay nada mejor que compartir esa costumbre con personas que nunca lo han probado y así fue como Yucary se animó a experimentar una merienda Argentina!

Intenté describirle lo que era el mate: "Algo así como un té que se toma con bombilla y que puede ser un poco fuerte... normalmente, lo compartimos con amigos, colegas de trabajo o simplemente lo tomamos solos". No me gusta pensar en "Mate" como un té, pero es la manera más ejemplificativa que encuentro para describir el sabor que tiene... Por otro lado, el concepto de compartir el mismo mate entre todos, suele asombrar bastante y a algunos les da un poco de asco... (yo me incluyo, aunque con el tiempo aprendí a compartilo).

Previendo que podía no gustarle tomar de mi mismo mate, preparé dos: amargos con un poquito de azúcar para que no sea tan fuerte. Comimos un poquito de bizcochuelo con dulce de leche, y esa primera parte le encantó! Después de mostrarle como se prepara el mate y servirle el primero, Yucary bebió un poquito... por su cara se podía notar que no le gustó para nada! pero le dije que era probable que el primero sea muy amargo, asi que le agregue azúcar... Y saben lo que hizo? instintivamente comenzó a revolver el mate con la bombilla !!! Se imaginan el grito que pegué! jajaja Pobrecita, encima que estaba bebiendo algo que no le gustaba yo la persigo con com hacerlo!

Intentó varias veces pero el mate no tuvo éxito con ella... quizás tenga más suerte con mi próxima amiguita japonesa !

Nenhum comentário:

Postar um comentário