14 de mar de 2011

A tres días del terremoto en Tokyo

El viernes por la tarde, estaba en mi balcón arreglando mis plantitas y, de repente, veo que las lámparas de casa empezaron a moverse... lo primero que pensé fue que había dejado una ventana abierta pero cuando entré me di cuenta que era el edificio entero lo que estaba balanzando. Mi primer instinto fue poner un banco en la puerta para no quedarme encerrada, agarras dos latas de atún, una pepsi (la única botella con líquido que tenia!!), celular, llave y bajar las escaleras para reunirme en planta baja con el resto de mis vecinos. Todos nos mirábamos un poco confusos, sin saber bien lo que hacer pero sin perder la calma. Esperamos unos poco y volvimos a subir... minutos más tardes un segundo terremoto llegó, esta vez estaba mejor preparada, tenía una mochilita con más comida, bebida, cuchillo, y sali más equipada. Me encontré con los mismos vecinos de antes que también estaban mejor equipados: uno, no tuvo mejor idea que solo agarrar su cámara de fotos... como si con eso podría sobrevivir! Otro, por lo menos se puso los zapatos y una campera, el resto agarró su carterita Prada y vaya a saber que es lo que tenían adentro. Esa réplica del primer terremoto nos hizo asustar un poco porque fue muy fuerte. 

Afortunadamente, pude entrar en contacto con mi marido rápidamente y eso calmo la angustia de no saber cómo estaba. Desde ese día que estamos sintiendo réplicas, algunas casi imperceptibles, otras no tanto. Somos muy afortunados de vivir en un edificio que fue remodelado el año pasado y equipado con uno de los mejores sistemas antisismicos, que esta probando funcionar perfectamente. 

Hoy después de tres días, estamos bien pero cansados, estresados y tristes por la tragedia que padecen las personas afectadas por el Tsunami. Pronto van a empezar los cortes de energía en todo el país, pero eso no será un mayor problema porque dicen que no van a superar las 3 horas diarias. Espero que se reestablescan los suministros de comida en los comercios para aquellas personas que no han podido abasteserce. 

Nosotros por en cuanto, tenemos salud, comida, agua potable y paciencia para sobrellevar por esta situación.

Gracias por el apoyo de familia y amigos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário