4 de ago. de 2010

En la peluquería...

A pesar de que soy bastante arriesgada para cortes de cabello, esta vez tenía mis dudas sobre hacerlo en Tokyo. Primero, porque en el área donde vivimos hay aproximadamente 4 peluquerías por cuadra y no sabía cual elegir. Segundo, mi nivel de japones es bastante precario aún y no en todos lados hablan inglés. Tercero, porque estos meses estoy con ganas de dejarme el pelo largo suficiente para poder atarlo en los días de calor y, como recién ahora me llega a hombros, si se equivocan soné. La verdad, es que no quería que otra vez me pasara lo mismo Australia, donde la peluquera me dejó como un varón...

Pero bue...tuve que correr el riesgo y antes de salir de casa me estudié la lección en japonés que habla de ir a la Peluquería. Cruzando la calle de casa, escuché que había una bastante buena así que hacia allí me aventuré... Cuando llegué, me pidieron mis datos personales, me hicieron sacar mis aros y se ofrecieron a guardar mi bolso, pero antes me llevaron hacia un locker con llave en donde tuve que dejar mi billetera y cosas de valor. Luego vino un chico que hablaba en inglés - y yo que había estudiado con decir todo en ponja! - y, me hacia las veces de traductor con el peluquero para que definamos como quería mi cabello. Después de recibir unos ricos masajes cuando me lavaban el pelo, comenzó la acción! Todo muy bien y antes de dar mi ok, se me ocurrió pedirle que cortase un poquito más en la parte de adelante y fue como si le hubiera arruinado su composición! ya que empezó a retocar el corte por todos los lados de manera milimétrica... Superada esa etapa, se acercó el chico que hablaba en inglés y me dijo que me iban a enseñar como secarme el pelo sola en casa! Con mi cabello seco, ya estaba lista para irme, pero no... ahora, el peluquero estaba haciendo unos retoques que duraron otros quince minutos.

Conclusión, una experiencia muy placentera, me hicieron masajes, mi carré quedó perfecto, me trataron como una reina y me enseñaron como peinarme... ahora es solo para los que tienen tiempo!!! como yo ahora :)

Nenhum comentário:

Postar um comentário