21 de jan de 2011

Igualito al tren bala de Japón: Capítulo I

En diciembre el frió comienza a llegar a Tokyo y para retrasar más el comienzo del invierno, decidimos viajar al otro hemisferio a visitar a nuestras familias y amigos.  Cuando uno vuelve a casa, a una ciudad conocida con sus costumbres arraigadas en nosotros, es difícil pensar que podemos tener un choque cultural... cuanto me equivoqué!!!!  Realmente los seres humanos nos acostumbramos rápido a una mejor calidad de vida o a mejores servicios o a la seguridad.

Em este capítulo quería contarles una de las experiencias más chocantes que viví en mis vacaciones: el tren a Mar del Plata. Para muchos de mis amigos era obvio que el tren no era una buena opción, pero con mi tía aventurera decidimos experimentarlo... al fin de cuentas tan malo no podía ser!

Realmente, no podemos negar que ese tren tiene historia... si no me equivoco mi abuela habrá tomado el mismo tren que nosotras unos cincuenta años atrás. Y como era de esperarse, en el 2010 el tren se encontraba igualito a esa época! Mantuvieron los asientos rotos casi como una reliquia, y ni hablar de las ventanas, lindas tan lindas. Les puse una foto para que puedan apreciar el arte Argentino! Creo que esa obra maestra fue hecha con dos tiros de bala, pero ese es un pequeño detalle, no vamos a limitar a los artistas...

 Ahora lo que más me encantó de ese tren, fue el baño. Fue una experiencia como pocas en esta vida, no saben lo lindo que fue hacer pis en las vías del tren en lla Estación Constitución y, ni les cuento, mientras pasábamos por la ciudad de Dolores! Tienen que probarlo! Al din de cuentas, no se hace pis y se ven las vías del tren por el agujero del inodoro todos los días! Realmente que tren ecológico... no usan químicos, plásticos, cesto de basura, nadaaa cien por ciento minimalistas... quien diría que los trenes Roca tuvieran esa tendencia arquitectonica, no??

Desde esa experiencia en el tren de Mar del Plata, ya no se siente igual subir a los trenes de Tokyo.. Primero, que llegan demasiado puntuales, uno no puede contar ni con cinco de demora ! Después tiene eso baños limpios con varios desinfectantes para la tapita del inodoro, las manos, papel higiénico, en fin una cantidad terrible de confort y limpieza...Hay tan pocas bacterias que les están causando un daño terrible a la población que no tiene oportunidad de generar anticuerpos!

Yo se cuan tristes están por mi, por saber lo que tengo que padecer todos los días en esta ciudad... Espero poder sobrevivir a Tokyo, pensandolo bien, sobrevivir cuando este fuera de esta ciudad tan limpia, organizada y eficiente!


Nenhum comentário:

Postar um comentário