Como se imaginaran mis días en el supermercado no están siendo muy fáciles, lo cual debo atribuirlo a dos motivos: el primero es muy obvio, todo esta escrito en japonés; y el segundo, torne que ver con que mis conocimientos culinarios basados en la cocina Argentina.
Se preguntaran que tiene que ver la culinaria Argentina con mis inconvenientes en Tokyo .... Y lo que ocurre es que nosotros utilizamos muy pocas especias al cocinar, es más, me atrevería a decir que solo dos: sal y pimienta -negra o blanca. Igumente no hay que sacarles mérito a esos calditos para saborear carne, pollo, salsas, y verdura; ya que gracias a ellos he logrado darle algún sabor a las comidas.
Ahora les tengo una buena noticia, el primero de mis inconvenientes esta resuelto! Encontré un supermercado con las etiquetas en inglés y como mi libro de recetas también es en inglés, ya no puedo equivocarme a la hora de comprar las especias. Es más, en el supermercado hay empleados que hablan en inglés, lo cual es un gran alivio porque cuando no encuentro algo, ellos con su gran amabilidad, lo hacen por mi.
Respecto al segundo de mis inconvenientes, solo puedo decir que el conocimiento lo estoy adquiriendo en base a la observación - de las etiquetas, principalmente- y de la experimentación de las especias. Un consejo: si quieren abrir un frasco de cayenne pepper, por favor no lo hagan con la boca o van a pasar la próxima media hora con la boca quemando y lagrimas! Es bastante mas picante que la pienta negra...
En fin, algunos de ustedes ya tendran la oportunidad de probar mis abilidades culinarias mientras tanto F., quien muchas veces me ayuda, es quien supervisa y se arriesga a experimentarla!
Por ultimo, quería compartir unas fotos de unos productos que encontre con ustedes:
Hay chimichurri en el
Súper!!! Ahora me faltan las vacas...
El Fernet no podía faltar!
Una salsa de vino Malbec... Para que se usará??
El zapallo que me gusta! Pero los 300 gramos cuestan como u$s17!! Creo que voy a seguir comiendo del otro...
Mango!!! Como extraño los mangos que me compraba mi suegro en Brasil! Eu estou com saudade, aqui as mangas não são tão gostosas e são muito caras ;)
La próxima vez saco fotos de productos locales!