24 de out. de 2010

Cuando sea grande quiero ser como él!!




Mientras los otros trabajan, el jefe mira desde arriba y tiene un megáfono en caso tenga que dar una orientación. Yo también quiero ser jefe!!!!!

- L.A.

6 de out. de 2010

El tránsito

Como toda Capital del mundo Tokyo también tiene mucho tránsito, no obstante, una de las cosas que más llama mi atención es el silencio que hay en las calles. Desde mi punto de vista, aquí se maneja muy mal, cada uno hace lo que quiere, ahora lo sorprendente es que nadie toca bocina... El ejemplo perfecto es esta foto, es una calle doble mano, las líneas blancas marcan el espacio donde principalmente camina la gente, un camión se paró para descargar mercadería a la hora del almuerzo bloqueando una de las manos... el auto negro es un taxi que en vez de esperar que los autos de la otra mano pasase se metió y el auto blanco ya estaba por la mitad del camino cuando eso paso... consecuencia... el tránsito quedó totalmente parado, la camioneta se subio a la vereda... la gente pasaba por entre medio de los autos.

Ahora, esa situación causaría en muchos países el sonido interminable de bocinas de todos los autos esperando a pasar, también se sumarías las puteadas al camión que no tendría que estar ahí, etc... aquí, no pasó nada! todo el mundo espera tranquilamente su turno, no importa que la fila esperando a pasar sea interminable, nadie toca bocina ni grita por la ventanilla. Escenas como estas son muy típicas de encontrar en cualquier calle incluso en avenidas, los autos paran en cualquier lugar!!! y no importa si eso obstruye el paso de otras personas...

A veces pienso que me gustaría manejar acá, es el país perfecto para los principiantes... nadie dice nada cuando haces algo mal porque todos lo hacen mal!! Aunque si aprendo a manejar como ellos, no creo poder sobrevivir ni una semana en Brasil o Argentina....

2 de out. de 2010

Japanese Precision

Esse vídeo é impressionante. Também é completamente pointless, não consigo imaginar que qualidade prova, além da capacidade pavloviana de seguir ordens com precisão.



(depois se perguntam porque o Exército Imperial fez as coisas que fez...)